lunes, 8 de abril de 2019

Teatro: La creación de la Unión Europea. Capítulo VI y final

Hola, buenas tardes. Me llamo Carlos

Hoy os voy a presentar nuestro VI y último capítulo del teatro que hemos realizado todos estos días y que habéis ido viendo por capítulos. Como ya sabéis trataba de la creación de Unión Europea.

En este último capítulo se incorpora España definitivamente a la Comunidad Económica Europea, se introduce el euro y se suman a la Unión Europea unos cuantos países más.

La constancia, la convivencia, la diversión, la imaginación, la socialización, el respeto, la comprensión lectora, la seguridad , la comunicación, la desenvoltura ante el público, la disciplina, la expresión corporal, la memoria, la concentración, la atención , la creatividad y la autoestima son cosas que se trabajan en las obras de teatro.

Esta vez por problemas de tiempo no hemos tenido mucho tiempo para prepararlo pero a mi clase nos gusta mucho el teatro y este año ya hicimos otra obra de teatro para el Día de la Constitución y para la Fiesta de Navidad del cole.


Carlos Corrales Boza

La diversidad de los valores de la UE

Hola soy Curro:

Y os voy a enseñar un vídeo grabado por mis compañeros Javier y Gonzalo . 

Este vídeo es de la diversidad y los valores de la UE.




Curro Ramírez Barandiaran




Los valores de la Unión Europea

Hola, soy Gema:

Vamos a resumiros en estos dos últimos videos qué es lo que hace la Unión Europea y por qué es tan importante para los países que están en ella incluidos.

La Unión Europea defiende la libertad de las personas, el cuidado del medio ambiente, la moneda única, el empleo para todas las personas, la ayuda a regiones más desfavorecidas y la ayuda a países más pobres.




Gema Gallardo González

La creación de la Unión Europea. Capítulo V

Hola, buenas tardes. Me llamo Luis.

Os voy a presentar el capítulo V de nuestro teatro de la Unión Europea. 

En él se producen las incorporaciones del Reino Unido, Irlanda y Dinamarca y, posteriormente, de Grecia.



Nube

Hola buenos días:

Hemos estado haciendo una nube de palabras con los valores de la UE:

Aquí os dejo un enlace a la aplicación: Página

Aquí os dejo una foto de la nube:





Resumen final

Algunas consideraciones relativas a la participación en el concurso Día de Europa Los alumnos han trabajado con una  cuenta de Googl...